miércoles, 26 de octubre de 2011

ADIVINANZAS

El ejemplo del afecto
y la solidaridad,
no antepone condiciones
pues se basa en la lealtad.

R: La amistad





De leche me hacen
de ovejas y cabras que pacen.
(El queso)





De colores verderones,
ojos grandes y saltones,
tenemos las patas de atrás
muy largas para saltar.


¡Hola!
El roer es mi trabajo,
el queso mi aperitivo
y el gato ha sido siempre
mi más temido enemigo.
(El ratón)






Lenta dicen que es
porque sólo asoma
la cabeza, las patas y los pies.
(La tortuga)





En rincones y entre ramas

mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
(La araña)







Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.
(El búho)


¿Cuál es el animal
que siempre llega al final?
(El delfín)



Para ser más elegante
no usa guante ni chaqué
sólo cambia en un instante
por una «efe» la «ge».
(El elefante)
















































Si preguntas mi nombre 
mi inicial está en guante 
y mi segunda letra 
anda siempre ambulante. 
La tercera y la cuarta 
se hallarán en total . 
Soy el más listo y guapo... 
pero el menos cordial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario